Sentaos a disfrutar de esta historia, sobre todo los que sois de Latinoamérica, este relato os dejará horrorizados a la vez que fascinados. La incompetencia es una aliada poderosa si quieres joder a todo el mundo indiscriminadamente.
Todo empieza cuando estaba revisando la traducción de Homestuck en español, todo normal hasta que intenté revisar otra página y ya no cargaban las imágenes. No estaba cargando nada en MSPFA así que asumí que FileGarden había vuelto a caerse y que tendríamos que esperar un poco. Las horas pasan, nada. Veo el estado de los servidores de FileGarden, estaban perfectos.
Comento la situación en el equipo de traducción. Una de nuestras editoras dice: "A ver si va a ser la gilipollez del fútbol otra vez."
Me apuesto a que ahora mismo os estáis preguntando "¿Qué gilipollez del fútbol?". Esto se refiere a un señor conocido como Javier Tebas, quien ha estado en una interminable cruzada para intentar que su plataforma de streaming de partidos de fútbol no sea pirateada. Aquí no venimos a criticar si está bien o mal piratear contenido de pago para ver a unos tíos perseguir una pelota durante una hora y media. Aquí venimos a hablar de lo que nos concierne: ¿Por qué bloquean el acceso a las imágenes?
Esto se debe a que Tebas vio que muchas webs que pirateaban su contenido usaban Cloudflare para ver el contenido sin pagar. Así que usó todo método legal posible para que durante los partidos de fútbol su servicio comocido como LaLiga no fuera pirateado (y fracasando en el intento, porque sigue habiendo gente que lo piratea, todo sea dicho...)
Varias compañías que proveen Internet en España han dado a Tebas lo que quería, lo que está provocando que hoy en día que varios sitios web no sean accesibles cuando hay partido de fútbol. Incluso ha afectado a servicios como Steam.
Mirad qué bonito panorama:
Como ya dije: no hay nada peor para molestar a todo hijo de vecino que ser un incompetente. Esta decisión está afectando a páginas web que almacenan contenido que no tiene nada que ver con el fútbol, servicios para jugar videojuegos, etc...
Hasta aquí esta historia, a ver si ponen un alto a esto en vez de controlar tanto el tráfico de internet incluso cuando no te interesa el fútbol